Nacional - 21/5/25 - 01:40 PM

Lucy: Docentes que quieren dar clases están bajo amenaza

Los acusan de romper la huelga, los insultan y los presionan para que se sumen al paro”, reveló Molinar

 

Por: Redacción / Crítica -

Maestros que decidieron mantenerse en sus aulas durante el paro nacional están siendo intimidados y hasta amenazados por sus propios colegas. Así lo denunció la ministra de Educación, Lucy Molinar, al referirse al tenso ambiente que se vive en muchas escuelas del país.

“Hay educadores que quieren dar clases, pero el miedo se los impide. Los acusan de romper la huelga, los insultan y los presionan para que se sumen al paro”, reveló Molinar con tono firme.

Según la ministra, la situación ha escalado a niveles preocupantes, con reportes de violencia verbal y hostigamiento dentro de los mismos planteles. “Esto no es una lucha justa cuando se recurre al miedo para silenciar a quienes piensan diferente”, enfatizó.

A pesar de la paralización que ya cumple casi un mes, algunas escuelas continúan recibiendo estudiantes, gracias a docentes que, a pesar del riesgo, siguen firmes en su vocación. Para Molinar, ese esfuerzo merece respeto, no represalias.

“Si las razones de la huelga fueran tan legítimas, no habría que forzar a nadie a unirse”, sostuvo. Además, dejó entrever que detrás del movimiento hay intereses ocultos que no necesariamente responden a la defensa de la educación pública.

“Esto me duele. Investigué por mi cuenta y lo que encontré no es justo para nuestros niños, que ya han perdido demasiado”, agregó, recordando sus raíces periodísticas.

El paro sigue, pero también crecen las tensiones dentro del propio gremio. La ministra hizo un llamado a la conciencia colectiva: no se puede construir una mejor educación desde la división y el miedo.

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica