Lucy Molinar sostiene diálogo privado con docentes en huelga
“No tengo limitaciones para conversar con quien haya que conversar, pero así se resuelven las cosas, no creando un estado de anarquía", aseguró Molinar.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, reveló que ha mantenido conversaciones privadas con docentes en huelga con el objetivo de fomentar el diálogo y evitar que sean señalados como traidores por sus colegas.
“No tengo limitaciones para conversar con quien haya que conversar, pero así se resuelven las cosas, no creando un estado de anarquía. ¿Quién se beneficia? Nadie puede estar de acuerdo con que paralicemos el país; nos perjudicamos todos”, afirmó Molinar.
La ministra explicó que estos encuentros han permitido avanzar en varios temas clave, entre ellos, garantizar que no habrá despidos a educadores que han participado en la huelga. En ese sentido, desmintió documentos sin firmas que circulan en redes sociales y que advierten sobre posibles sanciones. “No crean en esos documentos anónimos que solo difunden mentiras”, enfatizó.
Según Molinar, algunos docentes han comenzado a retornar a sus centros educativos sin enfrentar represalias, y el Ministerio ya cuenta con guías para recuperación de conocimiento ante una eventual finalización de la huelga.
La huelga magisterial en el sector oficial lleva más de un mes, como parte del rechazo a la Ley 462 sobre reformas en la Caja de Seguro Social.
Los gremios docentes mantienen su exigencia de derogación de la norma por considerarla perjudicial para sus derechos laborales y de jubilación.