MAG: Defender corruptos y narcos no convierte al abogado en socio

“A usted no le cabe en su rol temporal presidencial, expresar semejante discriminación, salvo que primero derogue la Constitución, las leyes y la presunción de inocencia.”, afirma el gremio de abogados.
Colegio de Abogados.

Colegio de Abogados.

Por: Redacción/ Web -

Defender a posibles corruptos e incluso narcotraficantes, no convierte al abogado en su socio”, le ripostó este miércoles, el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) al presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien recientemente dijo que abogados poderosos, que defienden a los corruptos y narcotraficantes en la esfera judicial, son los mismos que buscan desviar a la justicia del país.

En una nota dirigida al mandatario y firmada por  el presidente del MAG Raúl Rodríguez y Ariel Corbetti, secretario del grupo, le señalan que, “ejercer la la legítima defensa de un acusado, para evitar abusos de poder es la labor de los colegas abogados, ya sean estos delincuentes, hijos de la cocinera o hijos de presidentes”.

LEE TAMBIÉN:  Vendían productos vencidos en varios establecimientos de Chiriquí

El MAG le respondió al mandatario: “si la justicia está desviada en nuestro país, habría que observar que esa responsabilidad recae en el órgano jdicial (sic),  que es la única que emite fallos y en el Ministerio Público que realiza las investigaciones”.

“Usted mismo es posible que al terminar su mandato, requiera de algún abogado defensor, o algún familiar; y al defenderle su abogado buscará que se mitigue su responsabilidad. Esa es la naturaleza de nuestra profesión”, señalaron los abogados gremialistas.

Finalizaron diciendo: “A usted no le cabe en su rol temporal presidencial, expresar semejante discriminación, salvo que primero derogue la Constitución, las leyes  y la presunción de inocencia.”

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.