Vendían productos vencidos en varios establecimientos de Chiriquí

El operativo nocturno dentro del marco "Navidad 2018" se registró en unos 13 establecimientos a lo largo del territorio chiricano.
Vendían productos vencidos en varios establecimientos de Chiriquí

Vendían productos vencidos en varios establecimientos de Chiriquí

Por: Mayra Madrid /Web -

Tremenda sorpresa se llevaron los funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) la noche de este martes en la provincia de Chiriquí,  cuando durante una serie de operativos realizados en David, Paso Canoas y Progreso se percataron que se promocionaban productos para el consumo humano que estaban vencidos.

LEE TAMBIÉN:  Cosca emprendió vuelo hacia México
El operativo nocturno dentro del marco "Navidad 2018" se registró en unos 13 establecimientos a lo largo del territorio chiricano, donde al menos a 10 de ellos se les encontró productos vencidos.
Durante el operativo se decomiso  1,318 productos  con fecha de vencimiento alteradas, entre ellos sodas, golosinas, snack, leche, embutidos, y productos para el consumo de niños.

Alexis Ortega, director de Acodeco en Chiriquí,  hizo énfasis en el caso de un establecimiento comercial en el sector de  Paso Canoas, donde se encontró  una gran cantidad de productos vencidos y donde existían promociones en snack que mantenían un “sticker” de mercancía gratuita.

"Este tipo de conducta en los comerciantes conlleva a sanciones más severas ya que existe un agravante, en este caso al comprar un primer producto el otro era gratis y estaban vencido desde octubre y noviembre, este tipo de agravante va a ser tomada en cuenta" expresó Ortega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.