Maiceros santeños sacan sus equipos a la calle en protesta

Otra de sus preocupaciones es que existen más de 360 mil quintales del grano aún por comercializar, y el temor es que se quede guardado en depósitos y garajes de sus casas.
Con sus maquinarias salieron a protestar por las calles.

Con sus maquinarias salieron a protestar por las calles.

Por: Thays Domínguez -

Con sus equipos agrícolas en las callesno en los campos de cultivo, los productores de maíz de la provincia de Los Santos levantaron sus voces en busca de justicia económica.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:


Tras tomarse momentáneamente las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, los productores partieron en caravana hasta la sede de la Gobernación de la provincia, la mañana del miércoles.

Allí, bajo una llovizna, anunciaron a las autoridades que los tractores y equipos agrícolas se quedarán estacionados en la vía hasta tener un compromiso en firme sobre el pago de al menos 20 millones de balboas adeudados debido a la compensación aprobada por la ley de granos.

Valentín Domínguez, presidente del gremio de maiceros de Los Santos, indicó que existe preocupación , ya que el actual gobierno está por salir, y aún no tienen una fecha de pago del dinero adeudado.

Comenzaron las lluvias y nosotros tenemos ganas de sembrar de nuevo, pero no tenemos el dinero”, indicó el dirigente.

Otra de sus preocupaciones es que existen más de 360 mil quintales del grano aún por  comercializar, y el temor es que se quede guardado en depósitos y garajes de sus casas.

José Villarreal, presidente de la Cooperativa de Productores Santeños, indicó que se ha incumplido los acuerdos de cadena en cuanto a las importaciones, lo que también les afecta, ya qué hay aún mucho maíz almacenado y en campo.

Como muestra de solidaridad y para concienciar sobre su situación, los productores también regalaron  parte de su producto entre los asistentes a la manifestación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.