Malls: mejor apaga y vámonos si hay que esperar un mes más

Malls: mejor apaga y vámonos si hay que esperar un mes más

Malls: mejor apaga y vámonos si hay que esperar un mes más

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asociación Panameña de Centros Comerciales indican que se encuentran desconcertados con los pronunciamientos de las autoridades, ya que esperaban que los comercios de los centros comerciales abrieran sus puertas desde el 7 de septiembre.

"La fecha propuesta sería 42 días después que las autoridades hayan permitido el ingreso hasta las puertas de los locales, lo que ha generado mayores gastos operativos y sin incrementar las ventas online ya existentes", manifiesta Apacecom.

El gremio destaca que han sido enfáticos en comunicar que las ventas digitales no llegan ni al 10%, lo que hace imposible reactivar nuevos puestos de trabajo e insostenible la supervivencia de muchos comercios que han optado por cerrar.

Los directivos de los malls advierten que de mantenerse un mes más cerrado, existe un riesgo inminente de pérdida de miles de empleos y el colapso financiero del sector que representa un 18% del PIB.

La Apacecom solicita a las autoridades que evalúen una reapertura de los centros comerciales no más allá del 14 de septiembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.