Marcha y música en huelga C3

Marcha y música en huelga C3

Marcha y música en huelga C3

Marcha y música en huelga C3

Marcha y música en huelga C3

Marcha y música en huelga C3

Marcha y música en huelga C3

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La huelga organizada por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, se realizó el día de ayer sin incidentes, pero con marchas, cantos y discursos.

Hubo dos marchas, una de ellas desde Sabanitas hasta los 4 Altos, que duró más de tres horas, situación que causó un gran congestionamiento vehicular hacia la ciudad de Colón, por lo que se tuvo que habilitar un paño de la vía contraria, para que los autos pasaran.

Aunque no hubo mayores inconvenientes dentro de la marcha, los que sí se aseguraron fueron los comerciantes asiáticos, quienes una vez pasaba la marcha frente a sus locales decidieron cerrar sus tiendas, mientras que otros prefirieron no abrir.

"Le damos 24 horas al Gobierno para que nos firme un decreto ejecutivo, para que la mesa de negociación sea formal y así evitar mayores inconvenientes de extenderse esta mesa y ya el Gobierno haya salido", dijo Edgardo Voitier, dirigente del movimiento en Colón.

Voitier resaltó que levantaron la mesa de negociaciones, porque no ven una seriedad por parte del presidente de mejorar o buscar una solución que beneficie a los colonenses ante las construcciones que se realizan en la provincia.

Hasta el momento, las bases del comité se reunirán para esperar respuesta de los negociantes o, de lo contrario, determinarán en las próximas horas las medidas que se tomarán.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, indicó que la mesa de diálogo, presidida por el ministro Álvaro Alemán, está abierta.

El Frente Amplio por Colón (FAC), una plataforma que aglutina a varias organizaciones sociales,

Felipe Cabezas pidió al Gobierno firmar un decreto en el que se comprometa a cumplir con las peticiones de los manifestantes.

El movimiento alega que la renovación urbana de Colón, adjudicada por $537 millones a Odebrecht, esconde un proceso de gentrificación y que el plan oculto del Gobierno es echar a los colonenses pobres del casco viejo y “vender la ciudad a los ricos”.

El gerente de la Zona Libre, Manuel Grimaldo, agradeció a todos los empresarios y colaboradores de esa área franca que han dicho no a la huelga y llegaron a sus labores. Así se hace patria. Uno se siente orgulloso de cada uno de los colonenses que no participó en una huelga innecesaria“, aseguró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.