Marchan conmemorando el Día Internacional Del Trabajador

Decenas de personas pertenecientes a organizaciones civiles, sociales y sindicales de todo el país llegaron a al ciudad para conmemorar los 132 aniversarios de su creación.
Marchas por el día del Trabajador. Foto/ Jorge Luis Barría

Marchas por el día del Trabajador. Foto/ Jorge Luis Barría

Por: Redacción/Web -

Decenas de personas realizaron una gran marcha desde el parque Porras, hasta la Plaza 5 de mayo, conmemorando el Día Internacional del Trabajador en su 132 aniversario de esa gesta que se dio en Estados Unidos.

En medio de la manifestación en la que asistieron agrupaciones de todo el país, se presentaron obreros disfrazados de diablicos sucios y entre otras personalidades muy peculiares, haciendo énfasis en la masa de trabajadores en el país, e inclusive hasta la quema de muñecos.

Entre las presentaciones que hicieron, se encontraba una mujer con un parche en uno de sus ojos, un vestido dorado largo y una banda en su parte frontal que decía "Justicia Corrupta", esta representaba la imagen de la justicia.

LEE TAMBIÉN: Panamá cancela residencia temporal a más de 500 extranjeros por fraude

Una vez concentrados en la Plaza 5 de mayo, los dirigentes de los sindicatos y organizaciones se pronunciaron haciendo un llamado al gobierno para que acabe con la corrupción en el país, ante las constantes irregularidades que están pasando y nadie hace nada, según dijo Nelva Reyes de La Secretaria General de la CGTP.

Nelva Reyes, a nombre de los trabajadores pidió una investigación rigurosa por el desfalco de los 300 millones de dólares en la Caja de Seguro Social y que nadie a respondido, por lo que hacen el llamado y exigen la separación del Director, hasta que se sepa qué sucedió con el dinero del pueblo.

Los que también se hicieron presentes, fueron algunos trabajadores del SUNTRACS, quienes cerraron la marcha, cantando temas compuestos en los que pedían sentencias para los corruptos del gobierno.

Estas fueron algunas de las arengas que vociferaron, los obreros de la construcción, quienes destacaron que se mantendrán en las negociaciones con la CAPAC, para que se cumpla con el pago digno de salarios a los miles de constructores del país.

Aunque la manifestación no pasó a mayores, las agrupaciones recordaron esa gesta de lucha de los mártires en Chicago, quienes dieron su vida exigiendo mejoras en las horas de trabajos y salarios justos para la clase obrera y que a raíz de su muerte el 1 de mayo de 1886 se instituyó esta fecha como Día Iternacional del Trabajador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.