Marchan por los derechos humanos y contra los abusos policiales

Alrededor de las 4:00 de la tarde de hoy partió la marcha pacífica desde el Parque Belisario Porras, ubicado en Avenida Perú, hacia la Presidencia de la República, en el casco antigua de la ciudad.
Avanaza la gran marcha nacional.

Avanaza la gran marcha nacional.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un grupo de sindicalistas de diferentes agrupaciones y de gremios docentes salieron a protestar la tarde de este viernes por los derechos humanos y contra los abusos policiales.

Alrededor de las 4:00 de la tarde de hoy partió la marcha pacífica desde el Parque Belisario Porras, ubicado en Avenida Perú, hacia la Presidencia de la República, en el casco antigua de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: En diciembre se complica recolección de basura y buscan alternativas

Coreando consignas como: "Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos", y portando pancartas, los trabajadores avanzaban por la avenida.

En esta gran marcha nacional participan miembros de Convergencia Sindical, Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso); entre otras organizaciones populares.

"Un Estado que no asegura eso a la población es una tiranía y, tal cual como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los pueblos tienen derecho a rebelarse contra las tiranías y cambiar las leyes por otras adecuadas al momento y sus necesidades", dijo a Efe Jorge Guzmán, del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

Guzmán destacó que entre las reivindicaciones está también que el Estado cumpla con la deuda de "muchas decenas de años" de un ajuste general de salario.

Cada 10 de diciembre, se conmemora el Día de los Derechos Humanos, luego de que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.