Marchas y protestas para repudiar la invasión

Marchas y protestas para repudiar la invasión

Marchas y protestas para repudiar la invasión

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Movimiento Social por la Patria, entre otros movimientos sociales en Panamá, convocaron una marcha hoy 20 de diciembre para repudiar la invasión de Estados Unidos del 20 de diciembre de 1989.

La “marcha negra” partirá desde el barrio mártir de El Chorrillo hasta la Asamblea Nacional.

Además la Comisión 20 de diciembre, que lleva a cabo las investigaciones sobre esos sucesos, confirmó la convocatoria de Movimiento social por la Patria a congregarse en el monumento a los caídos en el Chorrillo.

Igualmente, la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) de Panamá llamó a una protesta frente a la embajada de EEUU.

A la convocatoria se sumaron organizaciones como el Frente Nacional por la defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá y el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton.

El gobierno decretó el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional para recordar a las víctimas de la invasión estadounidense, acontecimiento que todavía centra diversas investigaciones.

Por su parte, la diputada Mayín Correa destacó que el exgeneral Manuel Antonio Noriega fue el responsable de la invasión registrada hace 32 años. El salió blandiendo un machete y le declaró la guerra a EEUU rechazó un salida negociada y armó a los Batallones de la Dignidad, añadió.

Por otro lado, hoy a las 10 de la mañana, se presentará una obra en memoria de los panameños caídos el 20 de diciembre de 1989, del doctor Aristides Ureña Ramos.

El evento tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en calle 26 oeste, el Chorrillo, y recibirá la bendición de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.