Marta de Martinelli pide a misión de OEA participe en audiencia de expresidente

Linares de Martinelli indicó que tratan de hacer un fraude anticipado para darle el triunfo a un alcalde y a un presidente de la República afectando no solo la candidatura de Ricardo Martinelli

Por: Redacción / Critica -

La exprimera dama de la República Marta Linares de Martinelli conversó -este miércoles 20 de marzo- con el expresidente colombiano Andrés Pastrana para denunciar las arbitrariedades que se comenten contra el expresidente Ricardo Martinelli y anunció que recurrirá a instancias internacionales ante posible fraude electoral.

Linares de Martinelli indicó que tratan de hacer un fraude anticipado para darle el triunfo a un alcalde y a un presidente de la República afectando no solo la candidatura de Ricardo Martinelli como alcalde y diputado por el circuito 8-8, sino la candidatura presidencial de Rómulo Roux postulado por los partidos Cambio Democrático  y Alianza.

“El día de hoy tuve la oportunidad de hablar con el expresidente Pastrana porque quisimos informarle de todas las arbitrariedades que se cometen contra el Ricardo Martinelli en su deseo de llegar a la alcaldía y a la diputación por el circuito 8-8”.

LEE TAMBIÉN: ¡Se supo! Varela contrató firma gringa para extraditar a Martinelli

La exprimera dama le indicó a Pastrana que desde las elecciones internas del partido Cambio Democrático los 3 magistrados del Tribunal Electoral indicaron que no existía ningún problema con la residencia electoral del expresidente y que podía correr a cualquier cargo de elección popular, pero ahora se contradicen.

Agregó que Pastrana le pidió que le enviara toda la información y videos de declaraciones públicas de los Magistrados del Tribunal Electoral donde aseguraban que él no tenía ningún problema con la residencia electoral.

Adicionalmente, Marta de Martinelli envío una carta a Andrés Pastrana donde solicita acompañamiento de una misión  de observadores electorales en la próxima audiencia de impugnación de Ricardo Martinelli y de igual forma, envío otra carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde solicita petición individual de visita en Panamá para el proceso de impugnación a la candidatura del ex presidente.

Cabe destacar que Pastrana será el jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vendrán a Panamá para  las elecciones generales del 5 de mayo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.