Martín: mi renuncia al Parlacen nunca fue efectiva

El expresidente, miembro del PRD, dijo: "Me han revisado hasta las calzas. Aquí han pedido todas mis cuentas y no me han encontrado absolutamente nada".
Martín: mi renuncia al Parlacen nunca fue efectiva

Martín: mi renuncia al Parlacen nunca fue efectiva

Por: Redacción/Crítica -

El expresidente de la República Martín Torrijos, al comentar el paralelismo que se hace sobre su renuncia al Parlamento Centroamericano con la de su sucesor Ricardo Martinelli, expresó: "Presenté una renuncia al Parlacen que nunca se hizo efectiva, así que nunca salí de la investigación del Cemis del ámbito de la Corte Suprema".

"Estuve todo el tiempo bajo investigación, presentamos un montón de recursos, hubo evidentes violaciones al debido proceso, al punto que es la misma Corte la que anula el proceso", expresó Torrijos en en el programa Infoanálisis de Omega Stereo.

El caso de Torrijos se anuló porque se inició la investigación sin levantarle el fuero penal electoral, algo que también sucedió con Martinelli, pero a “El Loco” el magistrado de “garantías” Jerónimo Mejía le rechazó esa alegación de nulidad.

LEE TAMBIÉN: "Tachi" presenta recurso pa' ir pa' la calle

Torrijos negó tener alguna injerencia en el sistema de justicia panameño, tras acusaciones de la defensa de Martinelli, de que estaría influyendo en el caso "Pinchazos" a través de Jerónimo Mejía, a quien él nombró en la Corte Suprema.

Aseguró también que "si hay un presidente que han investigado, soy yo", al referirse a que ha tenido que defenderse de varios procesos, entre ellos acusaciones de coimas de Odebrecht, del caso Cemis, de enriquecimiento injustificado y peculado, entre otras acusaciones.

"Me han revisado hasta las calzas. Aquí han pedido todas mis cuentas y no me han encontrado absolutamente nada".

Agregó Torrijos que: "Yo no le deseo mal a nadie. Cada cual que se enfrente a su responsabilidad, pero tampoco que vengan a agarrarla con uno".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.