Martinelli denuncia a Tania Sterling

Martinelli denuncia a Tania Sterling

Martinelli denuncia a Tania Sterling

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Una denuncia penal contra la fiscal anticorrupción, Tania Sterling, por supuestas conductas “arbitrarias” y “abusivas” contra el expresidente Ricardo Martinelli, quien está protegido por el Principio de Especialidad, fue presentada ayer.

Le correspondió interponer la denuncia a la abogada Alma Cortés, quien alegó que la fiscal Sterling, en una clara violación a la Especialidad que ampara al exmandatario, ha realizado investigaciones, e incluso le imputó cargos dentro del caso Odebrecht.

La denuncia indica que desde el año 2017, siempre ha sido intención de Sterling y otros fiscales “rebuscar e inventar tramas con tal de que fuera mencionado y vinculado” Ricardo Martineli.

Dentro de la denuncia se sostiene que producto de la intención evidente de judicializar a Ricardo Martinelli, la fiscal actúa sin competencia y pretende ignorar la garantía que le asiste por su condición de extraditado y de que únicamente podía ser investigado y procesado por el caso de los supuestos "pinchazos" que se le siguió en Panamá.

Además, la defensa del expresidente de la República pide al Ministerio Público que ordene entrevistar a Martinelli, como víctima de la fiscal Tania Sterling.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.