Martinelli desmiente información en torno a Principio de Especialidad

El líder de Realizando Metas agregó que hoy brindará una conferencia de prensa en la que explicará su situación en relación con el Principio de Especialidad.
Martinelli desmiente información en torno a Principio de Especialidad

Martinelli desmiente información en torno a Principio de Especialidad

Por: tomado: Panamá América -

Panamá- El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, lamentó este lunes que el diario La Prensa insista en desinformar en torno al Principio de Especialidad con el que cuenta.

LEE TAMBIÉN:  RM en el infinito electoral y más allá

Martinelli negó los señalamientos de dicha noticia, publicada hoy por el citado medio.

"El diario varelista publica hoy otra noticia falsa. Será que es el día de la inocente mariposa", ironizó el exgobernante.

El líder de Realizando Metas agregó que  hoy brindará una conferencia de prensa en la que explicará su situación en relación con el Principio de Especialidad.

Hoy, en la conferencia, daremos la carta autorizada donde se confirma el Principio de Especialidad firmada por Thomas Heinemann, quien está de vacaciones  hasta el 3 de enero", precisó Martinelli.

Este lunes, La Prensa publicó una nota titulada, "Principio de especialidad no aplica a Ricardo Martinelli: Estados Unidos".


En dicha nota aseguran que "Panamá es libre de llevar al señor Martinelli a juicio sin obtener una excepción de Estados Unidos a la regla de especialidad".

Esta información no es correcta y se suma al argumento que en los últimos años sus enemigos políticos han tratado  de sustentar.

Hay que recordar que el Tratado de 1904, firmado entre Panamá y Estados Unidos, y su Principio de Especialidad impiden que se puedan abrir nuevos procesos contra Martinelli o que sea indagado por cualquier otra causa por parte del Ministerio Público, luego de su extradición.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.