Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Martinelli: no pagaré un ‘fucking’ real a querellantes

Trascendió que aparentemente la incapacidad que presentó el magistrado fiscal, Harry Díaz, fue por la bacteria estomacal.

Redacción / Crítica

La reanudación de la audiencia de acusación contra Ricardo Martinelli en el caso pinchazos sufrió ayer una nueva posposición, ahora por enfermedad del magistrado fiscal Harry Díaz, lo que en la práctica paraliza por 15 días esa fase intermedia del proceso.

Martinelli también envió una nota de su puño y letra, donde reitera que es “inocente” de ese “proceso político de pinchazos, por lo que jamás le pagará ningún ‘fucking’ real a ningún querellante por algo que no he hecho”.

Publicidad

Frente a ese mensaje, el abogado Sidney Sittón exclamó: querellantes, vayan a agachar el lomo, como decía mi abuela.

Trascendió que aparentemente la incapacidad que presentó el magistrado fiscal, Harry Díaz, fue por la bacteria estomacal

En broma y en serio, en redes sociales comentaron que en esta ocasión, a diferencia de lo sucedido con Martinelli, el magistrado Mejía no gritó a los cuatro vientos que tenía diarrea, ni preguntó si Harry Díaz se podía morir en la audiencia.

El 16 de julio el magistrado de garantías Jerónimo Mejía, ante el cuestionamiento de la defensa en torno a la no identificación de un testigo protegido que facilitó la apertura del proceso, sugirió a Harry Díaz hacer correcciones al escrito de acusación.

El abogado Carlos Carrillo indicó que la defensa sostuvo “una reunión con el fiscal y el querellante” para tratar el tema de las correcciones, sino las atienden, tendría que ordenarlas el magistrado Mejía.

La audiencia debe reanudarse el lunes 30 de julio. Harry Díaz se enfermó y presentó una incapacidad, por lo que minutos antes de la hora citada para arrancar ayer, la secretaria judicial informó de lo ocurrido.

Según Sidney Sittón, "Harry Díaz está tratando de ganar tiempo para complicar el caso, tiempo para tratar de justificar su ineptitud como magistrado fiscal".

LEE TAMBIÉN: Cae presunto violador en Darién

La defensa está a la espera que le entreguen los documentos corregidos, así como el sobre sellado con las generales del supuesto testigo protegido, tal como lo indicó Harry Díaz, quien expresó que en la audiencia intermedia revelaría al testigo.

Ayer circuló el resuelto No.773 del 30 de septiembre de 2014, donde “debidamente autorizado” por el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Franceschi, se informa que el jefe de espionaje presidencial Rolando López Pérez solicita licencia con sueldo a favor del cabo Ismael Pittí Branda, para que represente a Panamá como Agregado Policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA, desde el 8 de agosto de 2014 al 8 de agosto de 2016.

Salud de Martinelli

Respecto a la salud del expresidente Martinelli, la abogada Holanda Polo, parte del equipo de la defensa, indicó que para hoy, a Martinelli se le estará llevando al Hospital Santo Tomás para una revisión con un especialista de medicina externa por problemas de una hernia.

Polo indicó que Martinelli necesita una operación por una hernia y que, además, presentó molestias en la próstata.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title