Martiz: Hay que hacer un "revolcón" en la salud para que mejore

"La única forma de resolver los problemas de salud, es que todos los sectores se siente de manera seria y organizada para hacer las transformaciones que se necesitan la CSS", dijo Martiz.
Martiz: Hay que hacer un "revolcón" en la salud para que mejore

Martiz: Hay que hacer un "revolcón" en la salud para que mejore

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo que el "día que vaya a renunciar, ya me han quitado la iniciativa con publicaciones que hacen todos los meses sobre mi renuncia". De esa manera respondió y negó la intención de dejar el cargo.

Martiz reconoció que es cierto que está atado de manos y es falso que le está prohibido presentar más denuncias sobre corrupción a lo interno de la institución.

LEE TAMBIEN: Intentan robar cables en centro infantil de Colón

El médico explicó que desde el punto de vista presupuestario está atados de manos, además de caerle las vigencias expiradas de años anteriores, y una demanda de unas de las empresa que participó en el proceso de licitación de insumos medicamentos.

El director general de la primera institución de seguridad reconoció que él como otros administradores de la institución han enfrentado los mismos problemas y múltiples críticas por parte de los asegurados.

Pero, advirtió que "Sino toman los correctivos, no van a resolver los problemas. Panamá necesita un Pacto Nacional por la Salud, una reforma a la Ley 51 y una reforma constitucional para la CSS".  "Hay que hacer un revolcón en salud, no podemos continuar como estamos", resaltó el funcionario.

Destacó que el "hizo unos movimientos de personal administrativo hace unos meses, y la junta directiva de la CSS los tumbó. Los van a reintegrar", todo esto afecta a la institución.

"Necesito que los panameños comprendan que la única forma de resolver los problemas de salud, es que todos los sectores se siente de manera seria y organizada para hacer las transformaciones que se necesitan la CSS", resaltó.

Visita sorpresa en policlínica

El director de la CSS realizó hoy una visita sorpresa  a la policlínica Pdte Remón, ubicada  en calle 17 Santa Ana.

Martiz durante su recorrido recibió por parte de un grupo de asegurados quejas en materia de falta de medicametos, citas médicas y otras carencias en el servicio médico.

El director de la primera institución de seguridad social verificó la instrucción sobre las citas nuevas con nombre de los médicos y hora de atención.

Indicó que "dio instrucción que a partir del 1 de mayo, las citas tenían que llevar día y hora, pero hoy me doy cuenta que eso no está pasado. No están siguiendo las instrucciones".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.