Nacional - 14/6/25 - 01:42 PM

Más de 140 familias afectadas por lluvias e inundaciones

Como medida de apoyo, se habilitó la escuela Presidente Valdés como albergue temporal para las familias que resultaron damnificadas por el ingreso de agua a sus viviendas.

 

Por: Redacción-Crítica -

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emitió su primer informe preliminar tras las fuertes lluvias e inundaciones de ayer que han afectado a más de 140 familias en diferentes comunidades de la provincia de Panamá. Las zonas más afectadas se encuentran en los corregimientos de Las Garzas y Juan Díaz.
 

En el corregimiento de Las Garzas, específicamente en el sector de La Mireya Abajo, se contabilizan alrededor de 100 viviendas afectadas por inundaciones. En el sector 4 de Noviembre, se reportan daños en aproximadamente 40 viviendas. 

Por su parte, en el corregimiento de Juan Díaz, varias calles y barriadas resultaron anegadas, incluyendo la calle Primera, la barriada Santa Inés, San Fernando y Colonias del Carmen.

El personal de respuesta de SINAPROC se encuentra realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades en las zonas impactadas.

 Según el informe del COEN, dos personas fueron rescatadas con éxito en el sector de La Mireya, y hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni fallecidas.

Equipos conformados por funcionarios de Protección Civil, voluntarios, autoridades locales-municipales y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos están desplegados en terreno, brindando asistencia humanitaria y monitoreando el desarrollo de la emergencia.
 

Como medida de apoyo, se habilitó la escuela presidente Valdés, en Las Garzas, como albergue temporal para las familias que resultaron damnificadas por el ingreso de agua a sus viviendas.

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica