Más de 30 quejas de posible abuso policial ha recibido la Defensoría este año

La entidad recomienda interponer las denuncias ante la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional.
Más de 30 quejas de posible abuso policial ha recibido la Defensoría este año

Más de 30 quejas de posible abuso policial ha recibido la Defensoría este año

Por: Redacción / Web -

La Defensoría del Pueblo indicó que en lo que va del 2021 han recibido un total de 32 quejas, esto por posible uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional de Panamá.

LEE TAMBIÉN: A partir del lunes segundo pago por tarjeta clave de programas sociales

La entidad detalla que de las quejas recibidas, 17 han sido cerradas con vulneración al derecho a la vida e integridad personal,  5 han sido puestas en conocimientos del Ministerio Público y unas 15 quejas están bajo investigación.

Julio De Gracia, director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría, instó a la población a acudir ante la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional, encargada de hacer las investigaciones, así como a la Defensoría, en caso de ser víctima de un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía. 

Además, respecto a estos incidentes, detalló que hay 5 quejas expuestas ante el Ministerio Público, que a través de la Dirección de Asesoria Legal se le da seguimiento hasta que se determine si hubo un posible delito. 

Sobre los hechos vinculados  a presunto abuso policial están las protestas, detenciones, requisas, entre otras acciones policiales realizadas. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.