A partir del lunes segundo pago por tarjeta clave de programas sociales

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, dijo que estos programas restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado atrás en el desarrollo social
A partir del lunes segundo pago por tarjeta clave de programas sociales

A partir del lunes segundo pago por tarjeta clave de programas sociales

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El Gobierno Nacional ,a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), anuncia que a partir de este lunes 7 al viernes 18 de junio se desembolsará un total de 49.6 millones de balboas a 156 mil 762 panameños (as) de los diferentes Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) que cobran por Tarjeta Clave Social (TCS).

LEE TAMBIÉN: Sinaproc: Clima inestable por fuertes vientos y lluvias hasta el lunes

Durante este periodo los beneficiarios recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, supermercados, farmacias y comercios, para comprar productos de primera necesidad como: alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, dijo que estos programas restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado atrás en el desarrollo social, expuestas por el brote de la pandemia de COVID-19.

El pago por tarjeta clave social se realiza nueve (9) días después que el MIDES desembolsara 7.2 millones de balboas a 34 mil 219 beneficiarios de las áreas de difícil
acceso
.  El Estado ha transferido en este segundo pago de 2021 un total de 56.8 millones de balboas para salvaguardar la seguridad alimentaria de 190 mil 981 panameños (as).

El Programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 525 personas (44.6 millones de balboas); mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 002 (6.2 millones de balboas); Ángel Guardián beneficiará a 19 mil 106 panameños (4.6 millones de balboas), y el Bono Alimenticio de SENAPAN asiste a 8 mil 348 personas (1.2 millones de balboas).
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.