Más de 33 mil vehículos ya se han trasladado hacia el interior del país

Más de 80 guardavidas, buzos, paramédicos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se encuentran en el balneario Las Mendozas en Penonomé, provincia de Coclé, para brindar seguridad a los bañistas que participarán de los tradiciones carnavales acuáticos.
Más de 33 mil vehículos ya se han trasladado hacia el interior del país

Más de 33 mil vehículos ya se han trasladado hacia el interior del país

Por: Redacción / Web -

Hasta las 6:00 p.m. este viernes 21 de febrero unos 33 mil 409 vehículos se han movilizado desde la ciudad capital hacia el interior de la país y otros 12 mil 902 desde el interior hacia la ciudad capital, según el aforo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt).

Hasta el momento no se han registrado incidentes graves a nivel nacional hoy viernes de pre-carnaval, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias instalado en Aguadulce, provincia de Coclé.

LEE TAMBIÉN: Suspenden cobro en efectivo y expansión de plataformas digitales de transporte

Durante el inicio del operativo de Carnavales Guardianes 2020, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), exhorta a la población revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, verificar la presión de las llantas y el motor, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Los Bomberos han atendido dos carros incendiados, nueve accidentes automovilísticos y 32 incendios de masa vegetal.

Para atenciones de emergencias, el Cuerpo de Bomberos mantiene habilitada la línea 103.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (Sume), ha desplegado y reforzado recursos en el área de cobertura en conjunto con las instituciones de emergencias, salud y seguridad.

Hasta el momento el Sume ha atendido a nivel nacional 303 casos de emergencias, 37 coordinaciones con otras instituciones y 40 casos de incidentes de tráfico.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ha desplazado alrededor de mil 500 unidades, quienes estarán prestos al cuidado de ciudadanos durante el desarrollo de las fiestas de carnaval con un despliegue de 13 embarcaciones, seis aeronaves y 38 vehículos.

La institución estará vigilante en puertos, aeropuertos, muelles, embarcaderos y en 70 áreas de responsabilidad, realizando patrullajes terrestres, aéreos y marítimos, de igual manera mantendrán presencia de guardavidas, evacuaciones aeromédicas y personal especializado en misiones de búsqueda y rescate.

La Policía Nacional, se encuentra apostada en los diversos puntos donde se llevarán a cabo las actividades del carnaval, estableciendo puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología, para garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros en el país.

Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional se mantendrán a lo largo de la carretera Interamericana y en otras vías del país, para orientar a los conductores y garantizar se cumpla el Reglamento de Tránsito, a fin de salvaguardar la seguridad vial de todos.

El Servicio de Protección Institucional (SPI), ha desplazado más de mil unidades, quienes estarán prestos y distribuidas en las tres fases de la Cinta Costera y Casco Antiguo las 24 horas.

Más de 80 guardavidas, buzos, paramédicos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se encuentran en el balneario Las Mendozas en Penonomé, provincia de Coclé, para brindar seguridad a los bañistas que participarán de los tradiciones carnavales acuáticos.

El Sinaproc ha desplazado mil 33 unidades en los en 47 puntos de cobertura en playas, ríos, culecos y lagos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Coclé, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Este y la Cinta Costera en ciudad capital.

La Autoridad Marítima de Panamá, reforzó su pie de fuerza y desplegó ciento veinte (120) inspectores que cubrirán setenta (70) puntos a nivel nacional, entre puertos muelles y atracaderos, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que se desplazan por vía marítima.

Estos inspectores verificarán que los propietarios o capitanes de embarcaciones, cuenten con su permiso de navegación y el certificado de seguridad vigente para poder zarpar. Asimismo, las naves deberán de contar con los requisitos de seguridad, entre ellos: tener chaleco salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

El Ministerio de Salud,  con su pie de fuerza, se encuentra preparado para ofrecer atención a nivel nacional. Se habilitó unas 80 ambulancias, además se activó 114 instalaciones de salud (Hospitales, Policlínicas, Centros y Puestos de Salud), y un equipo humano de 4 mil personas para atender a la población que por estos días lo requieran.

La Caja de Seguro Social, durante el inicio del operativo de Carnaval "Guardianes 2020", activa Alerta Verde con un pie de fuerza de 6 mil 400 colaboradores, en  33 instalaciones, que estarán prestando el servicio las 24 horas, con 23 ambulancias de soporte vital avanzado y 32 de soporte vital básico en puntos estratégico de cada provincia.

Las áreas protegidas del Ministerio de Ambiente, recibieron mil 100 visitantes entre nacionales y extranjeros. Se realizaron 143 patrullajes y se reportaron 10 incidencias.

Para emergencias médicas están disponible la línea de Emergencia, gratuita 107.

Para reportar Emergencias usted puede marcar al 911 ; 104 Policía Nacional, Bomberos: 103; Sinaproc: 520-4428 | 520-4426; Tránsito: 511-9320; Senan: 108; Senafront: 109 y Atención Ciudadana: 311

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.