Más de 48 mil migrantes han ingresado a Panamá en lo que va del año

Se están adelantando conversaciones entre la Cancillería de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y autoridades colombianas, a fin de mantener una estrecha comunicación para conocer sobre el flujo migratorio que llega a ese país.
En la imagen aparece el ministro de seguridad, Juan Pino.

En la imagen aparece el ministro de seguridad, Juan Pino.

Por: Redacción / Web -

Panamá es un paso obligatorio para los migrantes que buscan atravesar la frontera colombo – panameña, señaló el ministro de seguridad, Juan Pino.

Indicó que hace no menos de 15 días, durante reunión celebrada en Panamá con el ministro de seguridad de Costa Rica, se llevó a cabo una gira al Tapón del Darién, con el fin de que conociera la zona fronteriza en todo su contexto y en la que precisamente se informó sobre el aumento del flujo migratorio que estaría por producirse.

Manifestó Pino que por otra parte, se están realizado conversaciones entre la Cancillería de la República de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y autoridades colombianas, a fin de mantener una estrecha comunicación para conocer sobre el flujo migratorio que llega a ese país.

LEE TAMBIÉN: Barco panameño "secuestrado" ya navega libremente

“Esto un fenómeno que vendrá en aumento y se extenderá hasta el 2022”, dijo el ministro, por lo cual se están haciendo las respectivas coordinaciones con ambas naciones, para tratar de mantener un flujo controlado y no masivo. En lo que va del presente año han ingresado a nuestro país más de 48 mil migrantes, en su mayoría procedentes de Haití y Cuba.

Destacó que Panamá está cumpliendo con los convenios internacionales establecidos en materia de derechos humanos y asistencia humanitaria a los migrantes, en el que son atendidos por médicos del ministerio de Salud, en coordinación con los “Médicos sin Fronteras”, del Senafront, que se ha sumado para dar apoyo a dicha entidad de salud y al mismo tiempo mantener el orden público y garantizar la seguridad a nuestros conciudadanos.

Subrayó el titular de seguridad, que Panamá es el único país que hace una verificación de cada uno de los migrantes que pretendan ingresar a nuestro territorio por el Darién, donde permanecen de tres a cuatro días, para luego movilizarse hasta Paso Canoas (provincia Chiriquí) y cruzar al hermano país de Costa Rica y continuar su periplo hasta los Estados Unidos de América y Canada.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.