Barco panameño "secuestrado" ya navega libremente

Barco panameño "secuestrado" ya navega libremente

Barco panameño "secuestrado" ya navega libremente

Por: -

La Marina británica indicó que unos asaltantes que habían supuestamente secuestrado el barco de bander panameña "Asphalt Princess” en el golfo de Omán han dejado el buque y ya se encuentra “a salvo“.

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO, en inglés), que ofrece información para el comercio marítimo internacional, dijo que el incidente se ha “cerrado” después de que los “asaltantes dejaran el buque“, afirmando que el barco está “a salvo“, sin dar más detalles.

Ayer la UKMTO afirmó que un buque había sufrido un “potencial secuestro no relacionado con la piratería” en el golfo de Omán, al este de la costa de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos, sin dar más detalles.

Las Fuerzas Armadas de Irán dijeron que los incidentes de seguridad registrados la víspera en el golfo de Omán son “una especie de guerra psicológica” con el objetivo de “preparar el terreno para un nuevo acto de aventurerismo.”

“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica del Irán, al tiempo que ayudan al movimiento seguro de los buques comerciantes, cuentan con una completa información de cualquier movimiento sospechoso“, indicó el portavoz del Ejército, Abolfazl Shekarchí.

Shekarchí reiteró que tanto el Ejército como la Guardia Revolucionaria iraní están preparados para “brindar asistencia y enviar unidades de socorro en caso de que sea necesario.”

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.