Mascarilla y careta reducen al mínimo contagio

Mascarilla y careta reducen al mínimo contagio

Mascarilla y careta reducen al mínimo contagio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, mostró un gráfico en el que se evidencia los niveles de protección que cada persona puede aplicar.

Por ejemplo, si un infectado con COVID-19 sin mascarilla habla con una persona sana sin mascarilla, tiene el 90% de probabilidades de contagiarlo.

Si la persona sana está usando la mascarilla, la probabilidad baja al 70%, “pero si esa persona sana además de mascarilla, usa una pantalla facial, la probabilidad solo es de 5% de contagiarse”, aclaró el Dr. Lau Cortés.

En el caso que la persona contagiada utiliza la mascarilla y el sano no la lleva, la probabilidad de contagiarse es de un 5%.

“Si los dos usan mascarilla, tanto infectado como sano, la posibilidad de contagio es de 1.5%”, precisó.

Pero si en el caso que la persona sana adicione la pantalla facial, la probabilidad de contagio baja a 0.5%. Si ambos, tanto contagiado como sano usan mascarilla y además protector facial, la probabilidad baja a 0.1%.

“Esto quiere decir que recomendamos el uso de la pantalla facial, adicional a la mascarilla como el método más seguro para disminuir la posibilidad de contagio”, enunció el Dr. Lau Cortés.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.