Nacional

Mayín denuncia fallas en la restauración de la Catedral

Según la diputada, “todo esto lo detalla un informe de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, sobre las urgentes subsanaciones pendientes que requiere la Catedral”.


“Hay que darles una lección a las empresas corruptas, aunque aún no hayan sido condenadas, como ciudadanos debemos darles una sanción moral y señalarlas ante la opinión pública, como lo que son: Corruptas”, señaló la diputada Mayín Correa en la Asamblea Nacional, este miércoles durante el periodo de incidencias, refiriéndose a los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana.
Veo como un paso inicial positivo, que la Procuraduría General de la Nación haya iniciado las investigaciones para determinar las responsabilidades civiles que correspondan al consorcio, por las fallas en la restauración de la Catedral”, explicó  Correa.
Según la diputada, “todo esto lo detalla un informe de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, sobre las urgentes subsanaciones pendientes que requiere la Catedral”.
“Muchos critican a esta Asamblea porque dicen que no hacemos nada contra la corrupción”, dijo la diputada y se refirió a un proyecto que busca “inhabilitar para contratar con el Estado a las personas naturales o jurídicas que hayan sido condenadas por corrupción”.
Propongo que mejoremos ese proyecto para reformar la ley actual de contrataciones públicas que solo permite inhabilitar empresas para contratar con el Estado a las que han sido condenadas”, concluyó.
La diputada mencionó que “en el año 2017, el gobierno de Juan Carlos Varela contrató la restauración de la Catedral Metropolitana, con el consorcio ‘La Antigua’, conformado por ‘Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A., Construcciones Zubillaga, S.A., y la “Compañía Internacional de Construcción y Diseño S.A.”.
La obra fue supuestamente “entregada” en 2018. Sin embargo, han salido a relucir una serie de irregularidades, que es preciso mencionar”, añadió la diputada.
Correa afirmó que “falta la habilitación del sistema automático de elevador, hay fisuras y grietas del retablo mayor, hay filtraciones y barniz en ventana sacristía, ventilación, malos olores en el baño de la torre norte; goteras en la nave central, decoloración de láminas en ventanales de coro, mal repello en la pared de arriba del retablo, polillas en el sector del altar y otras”.  G/C

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos