Mayín propone reducir escoltas a expresidentes y eliminárselos a los vice

Por: Redacción / Web -

La diputada Mayín Correa presentó este jueves ante la Asamblea Nacional un proyecto que busca reducir de manera significativa el exagerado número y la onerosa planilla de los escoltas asignados a los expresidentes; y elimina los escoltas para vicepresidentes y funcionarios de alto perfil.  “Como podrán ver colegas esto es un relajo”, indicó la diputada Correa.

“El presente proyecto de ley pretende reducir el número de escoltas asignados a los presidentes de la República a un número más ajustado a la realidad y que permite que el servicio que se le brinde pueda ser continuo y permanente”, propuso Correa.

La iniciativa legislativa modifica el artículo 1 de la Ley 55 de 1996 que establecería el número de ocho escoltas, como máximo, para los expresidentes, solamente.

“Consideramos que un número excesivo de escoltas”, (hasta un mínimo de 33), “se traduce en subutilización de estos quienes podrían estar prestando sus servicios con mayor efectividad y eficiencia se asigna a otras labores. Esta afirmación se desprende de los innumerables eventos en los que se evidencia que ese personal realiza labores de conductor, sacara a pasear mascotas y mensajerías, y no las actividades que son propias con la labor de proteger la seguridad y vida de los expresidentes”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.