“Me han inventado un proceso de ‘pu a pa’ y soy inocente”, dijo Martinelli

Martinelli insistió: “Quiero ser claro en decir que nunca se me imputó cargos, soy el único panameño que esto le sucede y soy la única persona a la que se está haciendo este juicio”.
“Me han inventado un proceso de ‘pu a pa’ y soy inocente”, dijo Martinelli

“Me han inventado un proceso de ‘pu a pa’ y soy inocente”, dijo Martinelli

Por: Redacción/ Web -

Panamá- “Yo soy inocente y voy a probar mi inocencia, a mí se me ha inventado un proceso de ‘pu a pa”, afirmó el expresidente Ricardo Martinelli, al dirigirse, este lunes,  al pleno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que debe decidir sobre el cambio de medida cautelar distinta a la detención preventiva y evaluación médica  solicitada por sus abogados.

En una intervención que duró algo más de media hora, Martinelli señaló: “Yo me someto a todas la condiciones que se me impongan”, añadiendo que una persona de su edad y condición de salud no es un riesgo para la sociedad ni de fuga.

LEE TAMBIÉN: “El no se va a escapar”, Marta de Martinelli

“Mi nombre y el de mi familia es para mi lo más importante, a mis amigos, negocios y copartidarios ha sido mancillado y calumniado”, expresó.

“Yo soy inocente, no tengo nada que ver con lo que se acusa, a mi no se me puede culpar por algo que haya hecho un tercero y el presidente de la República es la última instancia”, dijo, agregando: “en caso que se demuestre los ‘pinchazos’,  había una cadena de mando  y no necesariamente el presidente de la República es culpable”.

Martinelli insistió: “Quiero ser claro  en decir que nunca se me imputó cargos, soy el único panameño que esto le sucede y soy la única persona a la que se está haciendo este juicio”.

Al referirse a su estado de salud dijo: “ yo tengo cuatro ‘sten’ [derivación coronaria], tengo una arteria tapada, mi presión es emotiva”, agregando que  que “Si las cosas se resolvieran con una ‘pastillita’,  créame que la gente no se moriría todos los días” con lo que respondió a al magistrado fiscal Harry Díaz, quien dijo que los problemas del mandatario se mantienen controlados, tomando su pastilla todo los días.

“No existe ninguna máquina ‘pinchadora’, a mi nadie me señala en ningún audito de contabilidad, he pedido a mis abogados que todos los días presenten un impulso procesal para que el magistrado [Jerónimo]  Mejía resuelva a la mayor brevedad posible.”, aseguró.

Martinelli, aseveró que la Corte Suprema no es competente para juzgarlo porque el dejó de ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). “Ustedes no son el ente competente porque yo renuncie al Parlacen”, afirmó.

Acusó a los querellantes, de desearle la muerte y agregó que reza por ello todo los días, dijo que la experiencia de su cautiverio ‘ha sido bonita’ porque ha visto las cosas que se hacen mal.

“Me equivoque, he  cometido muchos errores como gobernante, si hice cosas malas pido disculpas y pido perdón y yo nunca he pinchado a nadie”, expresó, en otra parte de su intervención.

“He aprendido lo que es la miseria humana de personas que jamas pensé que se podrían expresar de una mantera tan cruel y tan mala...al decir que la defensa es la que ha dilatado este caso”, señaló el exmandatario.

Por otro lado manifestó: “Ningún testigo ha dicho o señalado que lo he amenazado (…) de antemano me han condenado y eso verdaderamente no es bueno para el sistema legal panameño.”

Sobre su situación en la cárcel de El Renacer,donde esta detenido el expresidente aseguró: “me tienen aislado, no puedo hablar con nadie, el director del penal le prohibió a los guardias que hablen conmigo”. Puntualizó que está semisecuestrado que no puede ver a nadie y  que se siente afectado en su estado psíquico.

Martinelli aseguró que nunca se ‘ha cogido’ un real, ni ha sido objeto de demanda, “en mí vida he tenido una boleta de tráfico”.

“Hay una gran falta de humanidad y de nobleza hacia personas que no quieren ceder ante una medida cautelar”, dijo el ex gobernante, quien finalizó reiterando su inocencia  y pidiendo que no se dilate mas su proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.