Me quieren condenar de "huevo a huevo"

Me quieren condenar de "huevo a huevo"

Me quieren condenar de "huevo a huevo"

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La defensa del exmandatario Ricardo Martinelli pidió ayer protección laboral para una serie de funcionarios y empleados del sector privado, para que no sean blanco de destituciones por declarar en la audiencia pinchazos.

La solicitud fue hecha por el abogado Carlos Carrillo al magistrado de garantías Jerónimo Mejía, al solicitar no menos 28 testimonios y 64 pruebas materiales fueron para considerar en el juicio.

Entre las personas a las cuales se les hizo solicitud del fuero, están dos comisionados de la Policía, funcionarios del Consejo de Seguridad, de Contraloría, y del Ministerio Público. Mejía no dejó claro que pasaría con esta petición, por lo que Carrillo advirtió que era necesario, ya que de lo contrario se podrían tomar represalias para coaccionar a los testigos.

Hasta el momento los defensores no han logrado presentar todas las pruebas documentales, ya que el Juez de Garantías suspendió para el próximo martes la audiencia para que se continúe leyendo las siguientes pruebas de un documento de 60 páginas.

Carlos Carrillo también pidió una evaluación médica para Martinelli por parte de forenses de Medicina Legal, a lo que el Fiscal Harry Díaz se opuso, indicando que no era necesario, por lo que la defensa refutó indicando que esta revisión era necesaria.

"No entiendo para que una revisión médica, será que quieren pedir una medida cautelar diferente.... eso no me compete a mi", dijo Jerónimo Mejía, haciendo conjeturas que Carrillo no pidió, además dejó en el aire si aceptaría o no la petición de la defensa, indicando que la resolvería después.

En la audiencia de ayer, Harry Díaz reaccionó como toro en un rodeo, ante la solicitud del abogado Sidney Sittón en la que le pidió al magistrado Mejía, que se les facilite las evidencias materiales (computadoras, DVD, discos duros, memorias USB, entre otros) para realizar el análisis con un perito de Medicina Legal y un perito de la defensa, a fin de demostrar si la documentación extraída está debidamente estampada.

Harry Díaz, quien se alteró porqué los abogados defensores le recordaron que el proceso se alargó por él irse de vacaciones al Báltico, respondió sobresaltado que los abogados de Martinelli se la pasan hablando de él en los medios y a su vez pidió al Magistrado que no aceptara la solicitud de los abogados.

En la audiencia de ayer la Fiscal Adjunta Rosario Ortega, respondió a las objeciones de la defensa, entre ellas y la cual no supo aclarar fue la del estampado "hash", reiterando que no sabe si los 7 cuadernillos que recogen las transcripciones de email y pinchazos están notariados, porque no es perito y que ella no realizó tal transcripción.

Para Sittón, este estampado es necesario a fin de determinar que ninguna prueba haya sido alterada y cuestionó el actuar del Fiscal al oponerse a dicha revisión aduciendo que algo están ocultando.

De huevo a huevo y está cagao…

"Me quieren condenar de huevo a huevo", fue lo que dijo Ricardo Martinelli, cuando era ingresado a la audiencia. Reiteró que todo el proceso es montado y que hoy más que nunca lo quieren ver hundido en la cárcel por estar corriendo a un puesto político.

"Varela ‘ta caga'o"; "Me quiere matar", gritó Martinelli al ser empujado por los más de 10 policías que lo rodeaban para sacarlo de la sala de audiencias y trasladarlo hasta El Renacer.

"Me niegan que me evalúe el sistema de medicina legal me violan todos mis derechos" puntualizó el exmandatario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.