Medidas para frenar ola migratoria serán contra crimen organizado

Adelantó que buscan las partidas a través del Ministerio de Economía para aplicar poco a poco las nuevas medidas operativas.
Medidas para frenar ola migratoria serán contra crimen organizado

Medidas para frenar ola migratoria serán contra crimen organizado

Por: Redacción/ Crítica -

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, aclaró que las medidas operativas en los aeropuertos, van dirigidas a migrantes irregulares o víctimas del crimen organizado, y no afectarán a los turistas, ni a los inversionistas que lleguen al país.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Subrayó que las medidas van directamente contra los grupos del crimen organizado que tratarán de ingresar a los migrantes irregulares a través de los aeropuertos y puestos de control, ya que serán reforzados y bloqueados por los estamentos de seguridad  la zona de Darién y otras áreas.


La funcionaria recalcó que los turistas serán bien recibidos y atendidos en Panamá, y continuarán con los mismos requisitos para su ingreso al país.  "Esto se le ha explicado a diversos grupos y a la Autoridad de Turismo de Panamá", agregó


Adelantó que buscan las partidas a través del Ministerio de Economía para aplicar poco a poco las medidas operativas.

La semana pasada el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para tratar de frenar la ola migratoria de ilegales, las cuales  consisten en aumentar las deportaciones en vuelos charter, remoción de los centros de acogida de los ilegales, reducción de 90 a 15 días la estadía de turistas  y aumentará de $500 a $1,000 la cantidad de dinero que éstos deberán presentar como muestra de solvencia económica.


Panamá contabilizan 350 mil migrantes irregulares que han atravesado la peligrosa selva  desde Colombia a Panamá en lo que va de 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.