Meduca investiga caso de niño con arma en su mochila

Serracín manifestó con relación a la escuela de Venezuela es la primera vez que se dan este tipo de situaciones y en diferentes planteles se realizan con regularidad una revisión, estos casos prácticamente no se ven".
Meduca investiga caso de niño con arma en su mochila

Meduca investiga caso de niño con arma en su mochila

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Petra Serracín,  directora de Educación de Panamá Centro, dijo que "para nosotros como entidad ministerial es preocupante la situación y no es normal que un niño tan pequeño ande con arma en su mochila".

Recalcó que a nivel del Ministerio de Educación se profundizan las investigaciones de este caso y se garantizará la seguridad y derecho de educación al niño de 7 años, implicados en este caso.

"Los papás nos dijeron que no tenían que ver nada con el arma, el niño dijo que un adulto le había depositado el arma en la mochila", indicó la funcionaria.

LEE TAMBIEN: 5 años de cárcel por pegarle a su marido

Llamaron a la Policía, ellos se percatan que era un arma de verdad.

Serracín manifestó con relación a la escuela de Venezuela es la primera vez que se dan este tipo de situaciones  y en diferentes planteles se realizan con regularidad una revisión, estos casos prácticamente no se ven".

El niño será atendido por el gabinete psicopedagógico del colegio al igual que sus padres.

La directora regional de Educación de Panamá Centro recomendó a los padres de familia estar vigilantes de las actividades de sus hijos y estar pendientes de las amistades que rodean a sus acudidos.

Los hechos

Un menor de 7 años, que cursa estudios en la escuela República de Venezuela fue sorprendido con un arma de fuego en su mochila.

Informes oficiales indican que la directora del plantel dio aviso a las autoridades, que se apersonaron a la escuela y comprobaron el hecho.

Dentro de una bolsa negra, en la mochila, unidades de la Policía Nacional encontraron una pistola Punto 40,  marca S&W serie ST1232, con 12 municiones sin detonar

El niño reveló que el arma la colocó un primo en su mochila para que se la guardara.

Se informó que el menor reside en el multifamiliar Vértigo en Calidonia, y sus padres procederán a ser investigados por instancias judiciales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.