Meduca: Más de 30 escuelas no iniciarán clases el próximo lunes

Unos 340 mil estudiantes se verán afectados por la ausencia de educadores en el inicio del nuevo año lectivo.
El próximo lunes inicia el nuevo año escolar 2024.   (Foto:Ilustrativa)

El próximo lunes inicia el nuevo año escolar 2024. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Educación (Meduca) ha informado que más de 30 escuelas en Panamá no podrán comenzar las clases el próximo lunes, 4 de marzo, como está programado en el calendario escolar 2024.

LEE TAMBIÉN:  Trágico final para "Crillín": Asesinado en medio de una fiesta

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ha reconocido que algunas escuelas aún están en proceso de reparaciones y que los docentes seleccionados a través del concurso general de vacantes tomarán posesión de sus cargos hasta el 8 de marzo.

"Es posible que el ingreso en algunos casos será el 8 o 18 de marzo", indicó.

Específicamente, en la comarca Ngäbe Buglé, 32 escuelas iniciarán clases después de la fecha prevista, mientras que en Panamá centro hay seis escuelas afectadas, entre ellas el colegio Artes de Oficios Melchor Lasso de la Vega.

Humberto Montero, dirigente de la Asociación de Maestros Veragüenses, ha expresado su preocupación por los constantes retrasos en el inicio del año escolar, señalando que unos 340 mil estudiantes se verán afectados por la ausencia de educadores en el inicio del nuevo año lectivo.

Montero destacó que se repite la historia de cada año, con reclamos por la falta de docentes, mobiliario escolar y otras necesidades que presentan los  centros escolares oficiales en todo el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.