MEF se destaca en Foro de Inversionistas 2019

El evento tuvo como orador de cierre al Secretario General del MEF, Eloy Fisher, quien acudió en representación del ministro Héctor Alexander.
Correspondió a la vicepresidenta Ejecutiva y General de la BVP, Olga Cantillo y a  la Gerente General de Latín Cleaner, Lercy Batista, hacer entrega los premios al director y a la subdirectora de Financiamiento Público, Eder Paúl Córdoba y Anna Lagrotta,

Correspondió a la vicepresidenta Ejecutiva y General de la BVP, Olga Cantillo y a la Gerente General de Latín Cleaner, Lercy Batista, hacer entrega los premios al director y a la subdirectora de Financiamiento Público, Eder Paúl Córdoba y Anna Lagrotta,


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tuvo una participación destacada en el XX Foro de Inversionistas 2019, realizado por la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

El evento tuvo como orador de cierre al Secretario General del MEF, Eloy Fisher, quien acudió en representación del ministro Héctor Alexander.

Fisher presentó la ponencia: Consideraciones sobre el fututo de la tecnología financiera en Panamá. “La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), el sector privado y el MEF, están en un proceso de consultas para ampliar y realizar aportaciones al proyecto existente que promueve el desarrollo de la tecnología financiera (Fintech por sus siglas en inglés) en Panamá”, indicó Fisher.

Agregó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en su reunión anual 2108, establecieron 12 principios en la agenda Fintech, los cuales serán de gran utilidad para afianzar el trabajo realizado a la fecha en el país.

Entre los principios acordados por los organismos internacionales están: La modernización de los marcos legales, salvaguardar la integridad del sistema financiero, prácticas de supervisión y desarrollar una robusta infraestructura de datos, entre otros.

En la premiación “Campeones del Mercado”, que se realizó luego del Foro, el MEF obtuvo la distinción por la “Emisión histórica de Notas del Tesoro de la República de Panamá” por la emisión de B/.1,000 millones negociada y colocada el mismo día.

El MEF también fue premiado por ser el emisor “Gobierno-cuasi gobierno con mayor volumen colocado a través de iLink”, enlace de negociación de la BVP con Euroclear Bank.

Las distinciones al MEF, fueron entregadas por la vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la BVP, Olga Cantillo y por la gerente general de Latin Clear, Lerzy Batista, respectivamente, al director de Financiamiento Público, Eder Paúl Córdoba y a la subdirectora, Anna Lagrotta.

De igual forma, el subjefe designado de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del MEF, José Hilario Gómez Romero, fue el ganador en la categoría: “Mejor cobertura periodística del mercado de valores” por su contribución a difundir la cultura bursátil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.