Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Mejora la percepción de seguridad

Por: -

Una encuesta de la Cámara de Comercio revela que la percepción de seguridad registró una mejora, al pasar de un 18% que se tenía en el 2017 a un 38% en el 2018, reflejando un alza de 20 puntos porcentuales. Este porcentaje es más alto de los últimos ocho años.

A través del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) y la encuestadora IPSOS Panamá presentaron la Sexta (VI) Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana en Panamá, correspondiente al año 2018 con excepción de la provincia del Darién y las Comarcas Indígenas.

Publicidad

La mejora en la percepción de la seguridad ciudadana se registra en todas las provincias, con excepción de Bocas del Toro que bajó 5%, al pasar de 37% en 2017 a 32% en el 2018.

El informe indica que el 62% de los encuestados dice que el país es inseguro; en el 2017, alcanzó 82%. Aunque se disminuyó un 20% la percepción de inseguridad, aún se registran altos porcentajes por parte de los encuestados porque sobrepasa el 50%.

Los encuestados sienten mayor inseguridad cuando están cerca de sus hogares, saliendo o volviendo, entre las 6:00 p.m. y la media noche.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content