Mesa revisa 108 medicamentos y evalúa fijar precios topes

Por su parte, la ministra consejera Eyra Ruiz recalcó que se están revisando los listados para evaluar agregar otros productos.
Mesa revisa 108 medicamentos y evalúa fijar precios topes

Mesa revisa 108 medicamentos y evalúa fijar precios topes

Por: Redacción/Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló que una subcomisión que evalúa el tema de los medicamentos se focalizó en temas como conocer los fabricantes, costos y consumo de 108 productos de la canasta de medicamentos, para evaluar si se les coloca un precio tope o se regula el margen de ganancia.

“Se recomendó la regulación de ciertos productos, se revisaron varios factores, entre ellos disponibilidad y costos, de manera que lo que se ofrece a la ciudadanía son los productos que están en el mercado”, destacó Sucre.

LEE TAMBIÉN: 26% de incumplimiento en control de precios

Por su parte, la ministra consejera Eyra Ruiz recalcó que se están revisando los listados para evaluar agregar otros productos y añadió que en esta mesa de trabajo han participado no sólo representantes del MINSA, sino de la CSS, de la DGCP, la ACODECO, Colegio de Farmacéuticos, Facultad de Farmacia, COMENENAL, CCIA, Cámara de comercio, SIP, Fedecámaras, Conep, farmacéuticas y representantes de los pacientes crónicos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.