Mides inicia desembolso de PTMC en áreas de difícil acceso
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició ayer la ejecución del segundo pago 2026 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en áreas de difícil acceso y zonas comarcales por un monto de $4,727,850.00.
De acuerdo con la entidad, un total de 22,105 panameños y panameñas en condiciones de pobreza y pobreza extrema recibirán sus transferencias. Las jornadas se extenderán hasta el viernes 19 de junio.
Los desembolsos se darán en las provincias de Colón, Darién y Veraguas; y en las comarcas Emberá, Kuna Yala y Ngäbe Buglé.
Según la institución, el pago en efectivo se efectuará luego de terminar el segundo desembolso de 2026 mediante la modalidad de Tarjeta Clave Social (1 al 12 de junio), período en el que 163,686 beneficiarios recibieron $49,300,830.00.
En esta ocasión, el MIDES incorporó además a 3,705 nuevos beneficiarios en ambas modalidades, ampliando la cobertura de los programas sociales en todo el país.
La entidad reitera a los beneficiarios la importancia de hacer un uso responsable de estos recursos.