Migración reanuda traslado de migrantes a partir de hoy

Se estableció puntos de revisión por parte de la ATTT a lo largo del trayecto para garantizar un viaje seguro.
Revisión en los buses.

Revisión en los buses.

Por: Redacción/ Crítica -

El Servicio Nacional de Migración confirmó que a partir de hoy, miércoles, reanudan el "Corredor Humanitario" para el traslado de los migrantes desde la provincia de Darién hacia la provincia de Chiriquí, a fin de que puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Esta medida fue asumida luego que Migración recibe información de la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) sobre las condiciones de los autobuses que prestan el servicio de traslado de migrantes irregulares.

Los autobuses saldrán con los migrantes a las 4:00 a. m. desde el centro de recepción temporal migratorio de San Vicente, ubicado en Metetí, provincia del Darién y durante la travesía hacia Guataca en Chiriquí, habrá puntos de revisión de la ATTT para ofrecer a los migrantes un traslado más supervisado y seguro en su paso de tránsito por Panamá.

 Panamá reitera el respeto y la atención a los compromisos y acuerdos internacionales, adquiridos en materia de Derechos Humanos, específicamente en lo relacionado al "Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular".


En lo que va del presente año unos 48 mil migrantes irregulares han ingresado a territorio panameño, a través de la selva del Darién.

Las autoridades de la ATTT realizaron el pasado fin de semana una verificación de los colectivos que ofrecen este servicio tras los dos incidentes de tránsito en que han estado involucrados estos vehículos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.