Minera Panamá calcula que comienza a recuperar inversión en el 2024

Minera Panamá calcula que comienza a recuperar inversión en el 2024

Minera Panamá calcula que comienza a recuperar inversión en el 2024

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un reporte técnico hecho para First Quantum Minerals (FQM) sobre la operación de Minera Panamá estima que la inversión de capital inicial de la empresa, por $6,425 millones, comenzará a recuperarse en el año 2024.

El reporte fue hecho por los consultores del sector minero David Gray, Michael Lawlor y Robert Stone.

El documento fue elaborado en 2015, dos años después de que FQM comprara la operación a minera Petaquilla, y posteriormente fue revisado. Ya para entonces el informe estimaba que para el año 2018, el flujo de caja sería positivo para Minera Panamá.

Se calcula que la reserva mineral total es de 3.182,5 millones de toneladas métricas, principalmente de cobre, con un precio en el mercado de 3 dólares por libra, o 6,615 dólares por tonelada. También hay reservas importantes de molibdeno ($13.50 la libra o $29,762 la tonelada), y minoritariamente de oro ($1,200 la onza) y plata ($16 la onza).

La concesión abarca 13 mil hectáreas de terreno en la provincia de Colón, junto a la costa Atlántica.

Uno de los autores del informe, Michael Lawlor, estima que la reserva minera refleja que el plan de explotación minera es "alcanzable", y que los riesgos atribuibles al método de extracción y los equipos es "mínimo".

También son calificados de "mínimos" los niveles de incertidumbre en los costos operativos, y los riesgos geotécnicos son "manejables", mientras se adopten diseños adecuados en los pozos.

La canadiense FQM es propietaria del 80% del proyecto Cobre Panamá, y el 20% restante corresponde a Korean Panamá Mining Company (KPMC), un consorcio de Korea Resources Corporation y LS Nikko Copper Inc.

Originalmente, Minera Petaquilla obtuvo los derechos de concesión del proyecto Cobre Proyecto Panamá bajo la Ley 9 de enero de 1997.

Esta ley otorgó a Petaquilla derechos sobre los depósitos de oro, cobre y otros minerales con el fin de explorar, extraer, procesar, transportar y comercializar toda la base o minerales preciosos ubicados en el área de concesión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.