Minera reclama $400 millones
La minera canadiense Orla Mining presentó una Solicitud de Arbitraje contra el Gobierno de Panamá en virtud del TLC entre Canadá y Panamá.
La minera canadiense Orla Mining presentó una Solicitud de Arbitraje contra el Gobierno de Panamá en virtud del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Canadá y Panamá con respecto al proyecto Cerro Quema por el que reclama al menos $400 millones más los intereses previos y posteriores al laudo.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
El 28 de marzo de 2024, Orla Mining presentó una Notificación de Intención de Arbitraje para facilitar un período de consultas de 30 días para llegar a una resolución amistosa y como no se llegó a una resolución -informa la compañía- ha procedido a presentar la Solicitud de Arbitraje” ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
El 15 de diciembre de 2023, la minera Cerro Quema recibió tres resoluciones del Ministerio de Comercio e Industrias panameño que rechazaban la solicitud de prórroga para las tres concesiones mineras que comprenden el proyecto Cerro Quema, y declaraban retroactivamente canceladas las concesiones y área de reserva al espacio que comprenden las operaciones.
