MiniMax: un nostálgico adiós para sus clientes

Después de 40 años cierra sus puertas el restaurante que ofrecía menús a Mínimos Precios, pero con la Máxima calidad. No aguantó los embates de la brutal crisis económica

Por: Lorenzo González Palma. -

El mítico Minimax cerrará sus puertas como consecuencia de la crisis económica que vive el país.
Comensales recordaban personajes históricos que visitaron y se sentaron a comer en la gran mesa intelectual rectangular de 12 puestos. Añoraban al Dr. Arnulfo Arias Madrid y su sobrino Roberto Tito Arias, al General Omar Torrijos Herrera, a los periodistas Escolástico Fulele Calvo, Roberto Núñez Escobar, Don Víctor Martínez Blanco; a políticos como Fito Duque, Gerardo González, juristas como Juan Materno Vásquez y otros destacados intelectuales que hoy día no nos acompañan físicamente.
Apóstulo Atanasópulos, fundador original del Restaurante Minimax, recuerda que abrió sus puertas en 1972, originalmente ubicado en el local del Piex. En 1987 se muda para el local del frente bautizado como Nuevo Minimax hasta hoy día.
Una interminable fila demuestra el cariño y preferencia del pueblo panameño que siempre eligió de su amplio menú lo mejor, preparados por destacados chef de allá onde uno tales como: Roberto, Roquero y Junier.
En su último día, la señora Lupita propietaria del restaurante visiblemente nostálgica nos dijo que tenía que entregar el local hoy mismo y que hará una pausa. "Ojalá podamos regresar en otro local", indicó.
También sorprendió la presencia de dos personajes: Apóstolo, el fundador del restaurante y Cheito Castillo, departiendo amenamente y recordando con mucha nostalgia. Ambos coincidieron en que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.