Nacional - 13/1/25 - 12:00 AM

Ministra anuncia 2 mil nuevas plazas de empleo

En su primera fase, el programa insertó a 624 jóvenes al mercado laboral.

 

Por: Redacción Impreso -

La ministra de Trabajo ,Jackeline Muñoz de Cedeño, anunció que el programa Mi Primer Empleo”, iniciará su segunda fase con 2,000 nuevas plazas a nivel nacional y que a la fecha se han inscrito más de 600 pequeñas, medianas y grandes empresas para apoyar esta iniciativa que brinda a los jóvenes la oportunidad de ingresar al mercado laboral y obtener su primera experiencia laboral.

La funcionaria manifestó que en su primera fase, el programa insertó a 624 jóvenes al mercado laboral.

La jefa de la cartera laboral también señaló que a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), se logró impactar en los últimos 6 meses a 2,125 estudiantes en las provincias de Chiriquí, Herrera, Veraguas y Coclé, y se prevé que para este nuevo año, el programa inicie desde el mes de marzo, con la nueva innovación de la Casa Pove, donde los estudiantes de escuelas públicas y particulares podrán explorar dentro de una aplicación, hacia dónde va el mercado laboral en su región y cuáles son sus opciones dentro de lo que van a estudiar.

En otro aspecto, Jackeline Muñoz de Cedeño, participó en la inauguración de la planta de procesos cárnicos Panameats, lo que representa un importante avance en la industria cárnica de la provincia de Los Santos, generando más de 200 empleos directos en la región.

Con una inversión de más de $12 millones, la planta procesadora está diseñada bajo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar productos de alta calidad y seguridad alimentaria, garantizando el desarrollo sostenible y la creación de empleos dignos y seguros para los santeños.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica