Nacional

Ministro de Salud dice que no sabía nada de laboratorio para hisopados

"La clínica sí estaba legalmente constituida, lo que entendemos es que no tenía la aprobación para funcionar como laboratorio y todavía no se nos ha confirmado, al día de hoy la Dirección General debe dar con ese informe", manifestó.

Panamá-  El escándalo de los hisopados donde están, presuntamente, involucrados dos altos funcionarios del Ministerio de Salud está en proceso de investigación, pero aún hay muchas preguntas que responder.

LEE TAMBIÉN:   Minsa separa a Labrador y su esposa por negociado de hisopados a islas

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que las direcciones nacional de Salud Pública y de Recursos Humanos de la institución desarrollan una investigación administrativa para determinar las medidas disciplinarias que serán aplicadas a ambos funcionarios.  Ambas direcciones deben presentar un informe de las investigaciones.

Sucre manifestó que los doctores Leonardo Labrador, exdirector nacional de Epidemiología; y Ana Lorena Chang, exjefa de Salud Pública región metropolitana, están separados de los cargos y a la espera de las sanciones administrativa que se les aplicarán, que podría llegar a  la destitución de los cargos.

¿Tenían o no permiso la empresa para hacer hisopados? El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló que se debe aclarar en la investigación si la clínica Servimedic, vinculada a Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang, tenía la aprobación para funcionar como laboratorio.

"La clínica sí estaba legalmente constituida, lo que entendemos es que no tenía la aprobación para funcionar como laboratorio y todavía no se nos ha confirmado, al día de hoy la Dirección General debe dar con ese informe",  manifestó.

"El problema este caso es que no pueden vincular sus funciones públicas con empresas privadas. Por ejemplo, en asesoría legal pueden llevar casos, lo que no pueden es llevar un caso en contra del  Minsa".

Sucre expresó que el doctor Leonardo Labrador trabajaba más de cerca de él, ahora, no tengo que prohibirle a un funcionario que tenga una empresa, pero sí es lamentable que entre en conflicto de interés con nosotros (Minsa)".


"Estas empresas (dos laboratorios) estuvieron entre tres y cinco días en el muelle, y el domingo se retiraron, lo que investigamos es quién lo autorizó para instalarse y por qué se fueron", puntualizó.

"Entiendo que habían solicitado un permiso, y deben presentarnos una autorización firmada, eso es otra investigación, y ver si los insumos que estaban utilizando tenían registro", acotó el titular de Salud.

El ministro Sucre expresó además que están colaborando con el Ministerio Público y Antai, quienes también están investigando este caso, donde están implicados dos funcionarios del Minsa al incurrir en conflicto de interés al ser directivos de una empresa que realizaba hisopados mandatarios para detectar Covid-19, a quienes viajen hacia Taboga.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan