Ministro de Salud recibirá del PAI auditoría sobre lotes de vacunas

Aún desconoce que tipo de vacunas fueron las que se aplicaron (Pfizer o AstraZeneca), si fueron hurtadas o importadas.
Ministro de Salud recibirá del PAI auditoría sobre lotes de vacunas

Ministro de Salud recibirá del PAI auditoría sobre lotes de vacunas

Por: Redacción Crítica -

Panamá-    El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que todavía no se tienen indicios sobre de dónde proceden las dosis aplicadas en la vacunación contra el Covid-19 que se dio de forma clandestina en un edificio de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

LEE TAMBIÉN:  Reportan 863 casos más de Covid-19 esta semana y 15 muertes menos

Agregó, que aún desconoce que tipo de vacunas fueron las que se aplicaron (Pfizer o AstraZeneca), falsas, si fueron hurtadas o importadas.
Sucre adelantó que están a la espera de los resultados de la investigación que adelanta el Ministerio Público y se han puesto a disposición de ellos.
El titular de Salud explicó que hasta el momento a lo largo del proceso de vacunación contra el Covid-19 no "han recibido informes sobre déficit de lotes o viales de las vacunas que han llegado al país".
Resaltó que dio instrucciones al Licda. Itzel Hewitt, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para realizar una auditoría de la entrada y salida de los lotes de vacunas, y espero recibir esta tarde un informe al respecto.
Se  está verificadndo la documentación y registro desde que se recibió el primer lote en el país.
Destacó que en el PAI se hace una cuantificación de los lotes de vacunas que se reciben en el país, a través de una codificación o numeración, de forma tal que se conoce la cantidad y número de lotes que se envían a las diferentes regiones de salud del país.
El ministro de Salud manifestó que "su responsabilidad es que se ha descubierto una situación y llegar hasta las últimas consecuencias, y solicitar que se investigue hasta que todo quede claro para la tranquilidad del país".
"Yo confío en mi personal y recurso humano del Minsa, pero si hay alguien que hizo algo indebido, puede tener claro que será sancionado, primero destituido, y haremos que le caiga todo el peso de la ley".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.