Ministro de Salud se reunirá mañana con empresarios y ARBYD

En el encuentro se discutirá y evaluará el cumplimiento del Decreto 852 que establece aforos para actividades concurridas con motivos de la pandemia y se escuchará las propuestas de los empresarios al respecto.
Ministro de Salud se reunirá mañana con empresarios y ARBYD

Ministro de Salud se reunirá mañana con empresarios y ARBYD

Por: Redacción Crítica -

Panamá- El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunirá mañana, martes,  con  miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCYAP), de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBYD) así como a los propietarios de estos negocios a fin evaluar el cumplimiento de medidas de bioseguridad y los aforos en este tipo de comercios.

LEE TAMBIÉN: Aumentan casos de Covid-19 en Veraguas

El ministro Sucre explicó que en el encuentro donde también participará el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se discutirá y evaluará el cumplimiento del Decreto 852 que establece aforos para actividades concurridas con motivos de la pandemia y se escuchará las propuestas de los empresarios al respecto.

El funcionario recalcó  que el Decreto 852 aún está vigente y señala dos tipos de aforos para las actividades en este tipo de negocios, como el aforo al 100% de la capacidad del local donde se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y el ingreso de personas solo vacunadas, incluyendo a los trabajadores del comercio con las dos dosis contra la Covid-19.

En tanto, el mandatario Laurentino Cortizo solicitó a los dueños de restaurantes, bares, discotecas y organizadores de otras actividades bailables y recreativas cumplir con el aforo y exigir la tarjeta de vacunación o QR a los asistentes a los eventos ante el aumento de casos de Covid-19 en algunas provincias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.