Minsa adopta medidas por patronales en Remedios

Según se informó se trataba de las patronales del distrito de Remedios en el Oriente Chiricano que iniciaron este jueves con una actividad bailable con lleno total
Minsa adopta medidas por patronales en Remedios

Minsa adopta medidas por patronales en Remedios

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Luego de que circulará un vídeo en redes sociales donde se observa una gran cantidad de personas que disfrutan de suma actividad bailable presuntamente en el distrito de Remedios en Chiriquí, incumplimiento las medidas de bioseguridad, el Minsa se pronunció al respecto.
Según se informó se trataba de las patronales del distrito de Remedios en el Oriente Chiricano que iniciaron  este jueves con una actividad bailable donde ni el alfiles cabía.

Ante este vídeo que circuló del evento donde claramente se observa la violación a las medidas de bioseguridad adoptadas en medio de esta pandemia el Ministerio de Salud anunció la tarde de este viernes la suspensión total de una corrida de toros (barrera) , así como el incremento en la vigilancia de otras actividades que se desarrollen paralelo a las patronales, como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud ante evidentes incumplimientos en las medidas de Bioseguridad detectadas por los equipos que realizaron este jueves la verificación.

LEE TAMBIÉN: Arranca Operación Génesis contra organizaciones criminales

Gladys Novoa, directora Regional de salud explicó que mientras los funcionarios estuvieron presentes en el área de la discoteca transcurría bajo los parámetros solicitados; sin embargo, en horas de la madrugada cuando los equipos se retiraron, hubo desórdenes e incumplimiento de los protocolos.

Novoa insistió que para proceder con una multa o suspensión, se levanta un acta debidamente documentado y en presencia de los funcionarios así como de los encargados del evento, más esto no fue posible ya que, al momento de las anomalías, la autoridad sanitaria no se encontraba.

" Hoy y el resto de los días que queden de actividad estaremos en un estricto operativo de verificación sin ningún puedo o privilegio para nadie, ya que no podemos actuar al margen de los procedimientos legales" recalcó Novoa.

La jefa regional insistió en que se hizo un llamado de atención y se lanzó advertencias, de acuerdo a un video que circuló a través de las redes sociales, reiterando qué los equipos estarán presentes en las próximas horas.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.