Arranca Operación Génesis contra organizaciones criminales

Los estamentos de Seguridad mostraron un despliegue de unidades que serán las encargadas de la seguridad de los ciudadanos.
Arranca Operación Génesis contra organizaciones criminales

Arranca Operación Génesis contra organizaciones criminales

Por: Redacción / Crítica -

La operación denominada "Génesis", una clara declaración de guerra al crimen organizado, se inició hoy a las 5 de la tarde y se extenderá hasta el próximo 18 de abril.

LEE TAMBIÉN:  Contralor: deuda aumentó $11,273 millones en 2 años

Con un total de 700 unidades de los estamentos de seguridad que integran la Fuerza Pública,Génesis es el primer operativo del año contra el crimen organizado, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad tanto de nacionales como de extranjeros 

Según se informó se destinaría un mayor número de agentes de la Policía Nacional y de otros estamentos en área bancaria, zonas pagas y áreas rojas en donde hay mayor incidencia delictiva (homicidios).

Colón, Panamá Este, Panamá Centro, San Miguelito y específicamente las áreas de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, son algunos puntos claves. 
El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino indicó que la “Operación Génesis” pretende frenar mediante un trabajo conjunto y coordinado, al crimen organizado, delincuentes y narcotraficantes que operan en el país.

Pino pidió a la ciudadanía cooperación e indicó que los organismos de seguridad trabajarán de la mano con la ciudadanía, pero advirtió que las unidades harán acatar las disposiciones. 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.