Minsa: graduaciones serán un salón por acto y al aire libre

Minsa: graduaciones serán un salón por acto y al aire libre

Minsa: graduaciones serán un salón por acto y al aire libre

Por: -

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre reiteró algunas medidas que se deben cumplir en las graduaciones escolares para prevenir el contagio del Covid-19.

Sucre indicó que las graduaciones deben hacerse en lugares abiertos, con una distancia de cada burbuja familiar mínimo de 2 metros y no se debe permitir más de un salón por vez.

"Yo entiendo que esto va a prolongar los actos de graduación, pero si no lo hacemos así, vamos a tener un grupo de personas contagiadas a través del estudiantado", expresó el ministro Sucre.

Detalló que aquellos los actos de graduación tiene que ser de un salón por acto; "no puede ser ocupada el área hasta que no salga el otro salón, debe ser en áreas abiertas con sus mascarillas".

Además dijo que no se debe permitir la toma de fotos sin mascarilla, así como tampoco fotos donde los estudiantes estén en aglomeración.

Las restricciones que deben tener los organizadores de las graduaciones en todo el país, el aforo no debe pasar el 25% del área, se debe tomar la temperatura en la entrada, el uso de la mascarilla es obligatoria, el distanciamiento físico de al menos 2 metros, proporcionar gel alcoholado y solo puede asistir dos personas por estudiante.

En cuanto a las fiestas patrias, el titular del Minsa indicó que cada escuela podrá hacer algún tipo de evento en honor a la Patria, pero solamente se permitirá la izada de la Bandera Nacional con una representación máxima de 20 personas en estos actos.

Dentro de las 20 personas deberán estar los estudiantes cuadros de honor, una representación del plantel así como de los padres de familia, "pero no deben pasar de 20 personas para evitar el contagio de Covid-19, es solo para rendirle honor a la Bandera y a los Símbolos Patrios".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.