Minsa investigará a funcionaria por maltrato a madre e hijo [Video]

Hoy, lunes, se realizó una reunión entre las autoridades de Salud y del dispensario, la funcionaria y la afectada, con el objetivo de escuchar los descargos y ofrecer una disculpa a la madre que buscaba atención médica para su hijo.
Minsa investigará a funcionaria por maltrato a madre e hijo  [Video]

Minsa investigará a funcionaria por maltrato a madre e hijo [Video]

Por: Redacción Crítica -

Las autoridades regionales de Salud de San Miguelito iniciarán una investigación tras un incidente sucitado entre una funcionaria del centro de salud de Torrijos Carter y la madre de un paciente de 4 años.

El hecho divulgado en redes, generó que hoy, lunes, se realizara una reunión entre las autoridades de Salud y del dispensario, la funcionaria y la afectada, con el objetivo de escuchar los descargos  y ofrecer una disculpa a la madre que buscaba atención médica para su hijo.

Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, explicó que se escuchó a las personas implicadas en el hecho ocurrido el pasado viernes, y se determinó que se iniciará una investigación interna administrativa para comprobar la supuesta actitud grosera y negativa que asumió la funcionaria del dispensario en negar la entrega del documento a la madre sobre la exoneración por el pago de los servicios médicos para los menores y adolescentes,que está establecida por ley.  El pequeño contaba con el cupo de atención médica, pero a su madre no le querían dar el documento de exoneración.

LEE TAMBIÉN:  Madre denuncia mala atención en centro de salud de Torrijos Carter [Video]

La Dra. Ríos lamentó lo ocurrido y reiteró que el funcionariado debe prestar la  atención a los  usuarios con cortesía y eficiencia, sin embargo, reonoció en algunas ocasiones el personal médico y administrativo es amenazado por algunas personas que viven en el sector, considerado zona roja.

Destacó que de comprobarse el maltrato de la  funcionaria en perjuicio de la madre y su hijo, la misma será sancionada de acuerdo al reglamento interno.

Keyla Sánchez,  afectada en este suceso, resaltó que en los centros de salud y hospitales debería haber funcionarios con vocación de servicio, y a pesar de las excusas que le brindaron las autoridades de Salud exige la remoción de la funcionaria que actuó con grosería y de forma arbitraria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.