Minsa: No hay nada escondido en proceso de vacunación contra Covid-19

Explicó que el Comité Panavac-19, integrado por un equipo interinstitucional, se realiza el análisis y se toma la decisión de vacunar a los diferentes sectores de la población.
Minsa:  No hay nada escondido en proceso de vacunación contra Covid-19

Minsa: No hay nada escondido en proceso de vacunación contra Covid-19

Por: Redacción Crítica -

"Aquí no hay cosas escondidas", dijo  Eusebia de Copete, jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, con respecto a la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la Asamblea Nacional, el pasado viernes.

Remarcó que se ha estado vacunando a las personas en los puertos, aduanas, ACP y avanzan hacia otras instituciones con población de riesgo y enfermedades.

LEE TAMBIÉN:  Judy pide reestructuración en dirigencia del Molirena

Explicó que el Comité Panavac-19, integrado por un equipo interinstitucional, se realiza el análisis y se toma la decisión de vacunar a los diferentes sectores de la población.  Reiteró que en equipo que se toman las decisiones de las vacunaciones en base al estudio.

Miss Copete manifestó que quién dirige PanavaC-19 es Dra. Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud.

"Hemos tratado de avanzar inclusive hasta la Fase 3, hemos hecho barridos en áreas de difícil acceso y ocupaciones de riesgo. Se mantienen la prioridad de los adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes", indicó la enfermera.

"El esquema de vacunación contra el Covid-19 es dinámico, aún tenemos a trabajadores de la salud, y todavía estamos con clínicas pequeñas y los encamados que vamos a vacunar en todas las fases, por ello es dinámico", reiteró.

La vacunación en la Asamblea Nacional ha causado indignación entre la población y se ha cuestionado el favoritismo en este caso de los diputados en detrimento del resto de la población aún esperan las vacunas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.