Minsa: para octubre o noviembre esperan vacunar el 70 por ciento

Minsa: para octubre o noviembre esperan vacunar el 70 por ciento

Minsa: para octubre o noviembre esperan vacunar el 70 por ciento

Por: -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reveló que para octubre o noviembre se puede tener un 70% de vacunados contra el Covid-19.

En una explicación ante el pleno de la Asamblea Nacional, Sucre dijo que todo depende de la velocidad con que lleguen los embarques y la cantidad de dosis.

Panamá ha contratado hasta ahora algo más de 5 millones 280 mil vacunas por un monto de 51 millones 454 mil dólares.

En la comparecencia, se informó que el proceso de aplicar la vacuna demora 4 minutos y en 8 horas cada enfermera estaría colocando 120 dosis. En San Miguelito para la fase 2 que incluye a mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, se contempla vacunar 58 mil personas en 5 días y medio. Panamá espera vacunar 3 millones 37,018 personas mayores de 16 años.

Respecto al tema de los médicos cubanos, el ministro Luis Sucre dijo que la única embajada que consideró la invitación de Panamá fue la de Cuba. ¡Critiquen, lo que critiquen, pero no íbamos a permitir que los panameños murieran en las calles por falta de atención! No dudaremos en volver a firmar ese acuerdo para traer médicos cubanos, agregó el ministro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.