Minsa realiza trámite con MEF para pagar a enfermeras

Ana Reyes, presidente de las Enfermeras, anunció una jornada de protesta de manera pacífica para llamar la atención de las autoridades de salud y que cumplan con los acuerdos pactados desde hace años.
Minsa realiza trámite con MEF para pagar a enfermeras

Minsa realiza trámite con MEF para pagar a enfermeras

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud reaccionó a las amenazas de piqueteos y paro de labores por parte de las enfermeras ante incumplimiento de acuerdos pactados con el Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

LEE TAMBIÉN:  Enfermeras anuncian piqueteo y paro por incumplimiento de acuerdos con Gobierno

El rector de la Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que  han cumplido con los acuerdos pactados con el gremio, sin embargo, queda pendiente el pago de sobresueldos por maestrías y además están solicitando el nombramiento permanente de más 1,000  profesionales de la enfermería que están por contratos temporalmente por la pandemia de Covid-19.

Sucre resatló que están realizando el proceso de trámite con el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) para el desembolso.  El alto funcionario agregó que hoy sostendrán una reunión con el MEF para tratar estos puntos.

Además de aclarar que los nombramientos permanentes no pueden darse de la noche a la mañana.

" ANEP está pidiendo permanencia para el grupo de las enfermeras. La permanencia tiene que esperar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aperture las posiciones permanentes, que haga la transformación de contratos para llevarlas a esa posición con calma  y de manera gradual. Eso no podemos hacerlo de un día al otro, por más que queramos tenemos que esperar que el MEF creé las posiciones", puntualizó el titular de Salud.

ANEP exigen cumplimiento de pagos y nombramiento permanente para enfermeras

En tanto, Ana Reyes, presidente de las Enfermeras de Panamá, anunció una jornada de protestas de manera pacífica para llamar la atención de las autoridades de salud y que cumplan con los acuerdos pactados desde hace años.  Estas acciones iniciarán a partir de la próxima semana en horas del mediodía.

Reyes enumeró las reclamacione y necesidades:

-Mejora en el sistema público de la salud para atender con calidad y eficiencia no solo a los pacientes de Covid-19 sino a los pacientes crónico y no crónicos por diferentes enfermedades.

- Nombramiento permanente al personal de enfermería, que durante la emergencia sanitaria están por contratos.

- Nombramiento de más enfermeras, ya que hay un gran número que se han retirado por derecho a jubilación o por cansancio y estrés durante la pandemia..

- Pagos adeudados al personal de enfermería.

- Cumplimiento de la escala salarial por pago de especialidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.