Minsa recuerda resolución que prohíbe las aglomeraciones

Una de las causas del alto contagio es la asistencia de personas con o sin diagnóstico de la enfermedad, asintomáticos, a reuniones laborales o sociales...
Minsa recuerda resolución que prohíbe las aglomeraciones

Minsa recuerda resolución que prohíbe las aglomeraciones

Por: Redacción Crítica -

Documentos: 

El  Ministerio de Salud a través de la la Resolución  No. 1386 prohibe, a partir de la fecha, toda actividad que conlleve aglomeración de personas para disminuir la propagación de la COVID-19.

La Resolución que aparece en la Gaceta Oficial establece medidas extraordinarias relacionadas con la aglomeración de personas en lugares públicos, comerciales y de cualquier índole.

Destaca la Resolución que una de las causas del alto contagio es la asistencia de personas con o sin diagnóstico de la enfermedad, asintomáticos, a reuniones laborales o sociales, así como a lugares muy concurridos, por lo que se hace necesario aplicar acciones en materia de salud pública.

LEE TAMBIÉN: Hallan caleto lleno de dinero en Felipillo

La disposición advierte del estado crítico que registra la capacidad hospitalaria del país, por lo que es necesario asegurarla para garantizar la operatividad del  sistema público de salud.

El primer artículo de la Resolución indica que, en los casos de reuniones laborales, se permitirá un máximo de diez personas, siempre que cumplan con el distanciamiento de dos metros y las demás medidas de bioseguridad, dictadas por el MINSA para evitar la propagación de la pandemia.

Los siguientes artículos de la resolución se refieren a la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las nuevas medidas, responsabilidad que recae sobre el MINSA y estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta, al igual que a las medidas por adoptar ante el desacato de estas medidas.

La resolución lleva la firma del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y del Secretario General de dicho ministerio, José Belisario Baruco V.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.